Desarrollo de aplicaciones móviles que usan Beacons (o iBeacons)

2014-01-23 13:45:14 UTC Pablo Formoso Estrada Comentarios
Big_ibeacon

Desde la salida de iOS7 y el nuevo estándar de Bluetooth 4.0 con bajo consumo de energía, los famosos iBeacons (o simplemente Beacons, balizas) han tomado mucha fuerza. En Softwhisper comenzamos experimentado con un chip de Pansonic (el pan1470) con una pila de 3V conectada para hacer las primeras pruebas y una especificación de lo que podríamos necesitar. 

Tras ese primer ensayo muy satifactorio, decidimos encargar a un fabricante 10 prototipos con carcasa genérica pero que cumpliese uno serie de requisitos. Tras buscar y buscar, dimos con uno por el continente Asiatico, muy formal y con buena reputación, que en vez de ir al volumen, le interesó nuestra humilde propuesta, y hoy, después de algo más de un mes tenemos en la oficina los primeros 10 proto-Beacons :)

Además hemos publicado el código que usamos para hacer una app de prueba en iOS que usa la API de BT con las beaconsRegions para desarrollar el juego de frío, caliente, te quemaste.

[ código en Github ] : aka BeaconFrito :P

Nuestra idea es montar un primer piloto en la oficina haciendo triangulación entre intesidades, marcando cada uno de los iBs con un minorVersions diferente compartiendo el UDID. Realmente creemos que el 2014 será el año donde el desarrollo de aplicaciones para móviles que usen Beacons como referencia estarán a la orden del día, sobre todo por que en Android los nuevos dispositivos también vienen preparados.