Premios Eganet 2013 y LaconNetwork 4th y además reflexión particular.

2014-01-31 22:55:09 UTC Pablo Formoso Estrada Comentarios
Big_softwhisper_en_eganet

Hoy se celebró en Vigo un evento conjunto, que ya es una tradición entre el sector TIC gallego, la gala de premios Eganet (en su X edición) y la LaconNetwork en su cuarto aniversario; antes de nada muchas gracias a ambas organizaciones por el esfuerzo que supone montar algo de este tipo, hay mucho trabajo de detrás.

En Softwhisper estábamos nominados como finalistas en dos categorías:

  • Proyecto Colaborativo Empresarial TIC (con A Navalla Suiza, R, TuApli y CInfo por el proyecto Feirón)
  • Emprendor TIC

En ambas categorías teníamos bastantes esperanzas de optar por el primer premio... pero no pudo ser, algo por lo que al principio me quedé un poco decepcionado, sobre todo por Softwhisper en Emprendedor TIC, ya que detrás estaba el duro trabajo de 3 años para levantar una empresa sin financiación y que a día de hoy genera empleo, cuenta con la satisfacción de la gran mayoría de los clientes (ya sabéis que no todos pueden estar contentos :P) y que no para de buscar los factores claves en I+D (o C&C como nos gusta a nosotros). El haber sido finalistas y tener la estatuilla de finalistas junto con un curso de business strategy ya es un gran logro para nosotros. 

Durante mi trayecto de vuelta a casa en coche, y tras haber estado compartiendo el día con muy buenos amigos (los compis de Zadia, Jimmy, Pablo de Hacce, la gente de TuApli y ANS etc... seguro que me dejo gente), realmente me doy cuenta (por que este post es casi más a título personal) de que si que somos ganadores :) Tras la gala el primer mensaje fue de mi mujer "para mi ya eras ganador en muchas más cosas" algo que no tiene palabras, cosa que también puedo decir de mi querido amigo y socio. Puede que no ganasemos el primer premio pero...

si somos ganadores, por que llevamos 3 años luchando por un sueño, en el que los que se han subido al carro, contra viento y marea, no se han bajado... mis queridos compañeros de trabajo, por que no son empleados (para hacienda si lógicamente, hoy fue día de ostiazos de impuestos). 

si somos ganadores, por que con proyectos como Feirón hemos tenidos la suerte de colaborar con gente estupenda, sin ni una sola falta, con dialogo, trabajo, horas y horas de reuniones con acuerdos y desacuerdos, pero acabando con unos fuertes lazos, que al margen del proyecto en si (que es una bestia parda aun que no se viese como tal), la amistad y relaciones de todos y cada unos de los miembros merece la pena.

si somos ganadores, por que la gran mayoría de nuestros clientes y partners repiten con nosotros, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos y sin los cuales, todos los productos propios en los que trabajamos no podrían ser posibles.

....y si, somos ganadores, por que todas las mañanas nos levantamos con las ganas de seguir adelante y este 2014 la vamos a liar parda :)

Os dejo el vídeo proyectado en la gala.