Una semana con el Apple Watch y WatchKit SDK

2015-06-02 09:39:54 UTC Pablo Formoso Estrada Comentarios
Big_img_8970

 

Hace una semana que recibimos (a través de un tercero, ya que España aun no está disponible) el Watch :) Fernando el de 42mm y yo el de 38mm ya que nunca he sido usuario de reloj y para mi pequeña muñeca es el tamaño perfecto. Lo primero es comentar que aun que la diferencia entre 42 y 38mm se nota en algo tan pequeño pero el de 38mm cumple perfectamente a nivel de lectura y precisión en los taps. Personalmente tenía miedo de no encontrarme cómodo con el reloj ya que las horas que pasamos delante del teclado pueden hacer que sea algo molesto, pero nada más lejos de la realidad, la correo de la versión Sport es bastante suave y tiene buen grip que evita que el Watch se vaya deslizando.  

A nivel de aplicaciones me he multiplicado por 2 mis checkins en Swarm por la comodidad de la App. La mensajeria con iMessage (aun nos falta WhatsApp y el Messenger de Facebook) funciona de lujo, con dicatado o con las respuestas predeterminadas se puede trabajar de una forma bastante fluida, con el pequeño detalle de que no reproduce los audios pero si puedes llamar y hablar... Otro tema es el de la llamada, en ambientes con poco ruido (en el coche, en casa, o en una zona tranquila) se puede llevar a cabo una llamada sin problema.

Otro punto que nos daba un poco de miedo era el tema de la batería, parece que tras la actualización a la versión 1.0.1 la cosa a mejorado, no he sufrido la 1.0 mucho pero a día de hoy con uso más o menos notable llego a la noche con un 40/50% de la batería. Eso si, yo tengo desactivado el activar pantalla con el movimiento de la muñeca y bajado un punto el brillo. Os dejo unas capturas antes de pasar a WatchKit SDK :P

 Apple Watch notificationsInstagram on Apple Watch