En 2016 llegó a nosotros la petición de una App para mejorar el proceso de toma de comandas en la hostelería.

Tras varias entrevistas con el cliente, llegamos a la conclusión de que para satisfacer esta necesidad era preciso desarrollar una carta interactiva, crearíamos una App para tablet que permitiera al cliente seleccionar sus platos desde el propio dispositivo y llegar directamente a cocina o a la barra según deseo del restaurante.

Hablamos de una  Carta Digital Interactiva para Tablet, un proyecto al que le ponemos el nombre de EntreCartas.

Las necesidades que cubríamos con este producto se transformaban en:

  1. La inserción de fotos en la carta
  2. La posibilidad de ofrecer distintos idiomas
  3. La información con los alérgenos en cada plato
  4. La capacidad de hacer cambios instantáneos en la carta

Con el sistema tradicional de carta impresa esto se traduciría en multitud de hojas que se reimprimirían en caso de realizar alguna modificación. Con EntreCartas, los restaurantes se ahorran estas molestias, buscando no sólo su comodidad sino también la de sus clientes.

En Softwhisper supimos valorar el potencial del producto y le ofrecimos al cliente una rebaja sustancial en el presupuesto a cambio del derecho de su comercialización.

Es en 2018 cuando descubrimos, a través del análisis de la satisfacción de los distintos clientes que teníamos, la necesidad de crear  una App móvil, que ofreciendo lo mismo que la carta digital no precisara de una tablet, de esta forma el cliente del restaurante podía acceder a la carta directamente desde su propio dispositivo.

A parte de la Carta en el Móvil del usuario esta App permite al restaurante:

  1. Hacerle llegar a sus clientes distintas ofertas y promociones a través de las notificaciones push.
  2. Los clientes pueden realizar sus reservas desde la misma App sin necesidad de que el local esté abierto.

Hoy en día es un orgullo para nosotros que nuestros clientes nos transmitan los beneficios que tanto la Carta Digital en tablet como la App EntreCartas para móvil les proporcionen numerosos beneficios:

  • Una rápida atención
  • Una subida en el ticket medio de un 10%
  • Un aumento en el número de reservas producida por la transmisión de ofertas a través de la App

Es tiempo de cambios, se acabó eso de «el pez grande se come al chico».

La máxima ahora es » el pez rápido se come al lento».