¿¿Cuantas aplicaciones tienes instaladas en tu Smartphone?? Nosotros apostaríamos que de 10 para arriba.

Como usuarios nos hemos acostumbrado a vivir a través de Apps que nos facilitan la existencia.

La banca móvil, el correo electrónico, calendario, traductor, los itinerarios de los autobuses. Ya no nos molestamos a entrar en el servidor, una vez que hemos tenido que consultar una misma página más de 3 veces  tendemos a buscar una App que pueda solucionar esta necesidad directamente.

Esta rutina inconsciente se podría, muy acertadamente, trasladar a tu negocio de manera calculada, ¿no existe en la rutina de tu negocio un proceso que se repite de manera sistemática? Apuesto a que más de una vez has pensado que realizar esta tarea te quita tiempo que realmente podías invertir en otra cosas que si precisan de tu atención o la de tus empleados. Nosotros como consultoría tecnológica podemos asesorarte sobre como realizar la digitalización de este proceso mediante el desarrollo una plataforma. Tanto tú como tus trabajadores notareis la diferencia.

Veamos esta situación con un caso:

Vamos a poner el ejemplo de una empresa donde los empleados tienen turnos y jornadas dispares, por ley están obligados a hacer un seguimiento de las horas que trabajan bajo las directrices de la SS, probablemente esto llevará a tus trabajadores una media de entre 30-40 minutos al mes, y me estoy refiriendo solo a los empleados que cubren la hoja. Muy probablemente tendrás también una persona o equipo que aparte de sus labores, dedicaran una media de 3 días-1 semana mensuales (depende de las dimensiones del equipo) a supervisar que se realicen los fichajes correctamente y a la realización de las dispares nóminas.

Nosotros podríamos desarrollar una App para tablet, por ejemplo, tú dejarías la tablet en su vestidor, y ellos al llegar simplemente tendrían que meter su código de empleado, o incluso se podría usar un sistema de lector de la huella dactilar para agilizar aun más el proceso.

El trabajador tendría que fichar al llegar y al salir sin más parafernalia, se acabo estar pendiente de imprimir hojas de firmas ni de la preocupación por los bolígrafos que, mágicamente, desaparecen.

Esta misma App se encargaría de realizar las nóminas directamente, e incluso podría incluirse un calendario donde aparecieran los horarios de cada trabajador, incluyendo días libres y vacaciones, se podría extrapolar hasta donde llegaran tus necesidades.

De esta manera optimizaríamos el proceso en los siguientes sentidos:

  • Agilización de la tarea
  • Erradicación de los posibles errores que podrían acabar en multa por parte de la SS.
  • Da facilidad a la hora de gestión de los recursos humanos
  • Permite el control más detallado de las horas trabajadas por los empleados, permitiendo un análisis posterior.

Este es un común denominador para empresas con trabajadores a tiempo parcial pero en Softwhisper llevamos muchos años ejerciendo como consultoría tecnológica y somos muy conscientes de que cada empresa es un mundo, así que te invitamos a que nos expongas tu caso.

Estamos aquí para asesorarte.