¿Conoces el concepto IoT?, El Internet de las cosas (Internet of the Things in English)

A lo mejor no le pones nombre pero de todos es sabido que cada vez más cosas están conectadas a través de Internet.

Hoy en día, acciones como programar la calefacción o llegar a cualquier sitio a través del GPS se ha convertido en algo casi tan natural como caminar. Tenemos asumido e interiorizado que cada vez más cosas disponen de Internet;  la Smart TV, o el Smartwatch que te permite leer los correos en la muñeca.

Entonces, si realmente hemos implementado la tecnología en el día a día, ¿por qué no utilizarla en tu negocio? Podemos hacer que casi todas las cosas tomen una cierta inteligencia a través de Internet, y esto se puede traspasar a los procesos de tu negocio.

Vamos a poner un ejemplo:

Hace 3 años empezamos con una Startup dirigida a la hostelería: Entrecartas. Una de las ramas de este proyecto es una App mobile que  consigue que la clientela no tenga que esperar a que llegue el camarero con la carta para decidir qué es lo que quiere pedir. Simplemente el cliente lee el código QR del restaurante con su móvil y ya puede ver las imágenes y el detalle de los platos y productos que ofrece el restaurante, de esta manera, para cuando llega el camarero, éste solo tiene que tomar nota de la elección.

La App de Entrecartas para móvil ahorra tiempo tanto al cliente como al camarero, garantizando así la satisfacción del usuario y la optimización de toma de comandas.

Aquí queda plasmado como la tecnología puede revolucionar un proceso que ya parecía que funcionaba.

En SoftWhisper somos conscientes de que hablar de digitalización parece cuestión de grandes empresas, pero ¡no es así! Nosotros queremos mostrar al pequeño y mediano empresario que esto no es verdad.

Paso a paso podemos llegar a mejorar los procesos de tu empresa mediante productos digitales al alcance de cualquiera. Somos especialistas en el desarrollo de Software dirigido a las Pymes y a Startup.

¿Cómo crees que la tecnología podría optimizar tu empresa? ¡Te escuchamos!