Lo primero que hacemos es ponernos en la piel de nuestro cliente, entonces le ayudamos a optimizar sus procesos mediante soluciones tecnológicas hechas a medida adaptadas a sus necesidades
DETECCIÓN DE NECESIDADES
Estudiamos las necesidades de los procesos que se desean digitalizar y detectamos posibles necesidades ocultas.
ANÁLISIS DE PROCESOS
Especificamos detalladamente los procesos a digitalizar teniendo en cuenta las necesidades detectadas en el paso anterior y optimizando con ello los procesos.
PROTOTIPO INTERACTIVO
Creamos un prototipo interactivo de la solución tecnológica para verificar y validar las especificaciones previamente realizadas.
PLANIFICACIÓN
Estimamos, organizamos y seleccionamos los recursos tanto humanos como técnicos que van a ser precisos en la realización del proyecto para ofrecer al cliente una visión detallada de su ejecución.
FASEADO Y DIMENSIONADO
Ajustamos la ejecución del proyecto en base a las prioridades y presupuesto del cliente.
Durante esta fase nuestro equipo tecnológico especializado se pondrá manos a la obra, se realizaran las integraciones de los sistemas pertinentes y desarrollarán las plataformas necesarias para que el proyecto sea efectivo. El cliente estará informado en todas las fases del desarrollo
CICLOS DE DESARROLLO
Se organiza la carga de trabajo para el ciclo de desarrollo inicial. Al final de cada ciclo quincenal se revisa y reorganiza el trabajo para el siguiente ciclo en base a las prioridades definidas junto al cliente. El equipo técnico actualiza diariamente la dedicación y el estado de cada tarea.
COORDINACIÓN DE EQUIPOS
En Softwhisper nos coordinamos con todos los equipos, tanto propios del cliente como colaboradores en el proyecto, para garantizar una correcta comunicación y organización entre todos los equipos implicados.
CONTROL DE CALIDAD
Nuestro equipo de QA se encarga de definir y ejecutar los planes de pruebas para garantizar que las entregas al cliente cumplen con nuestros criterios de calidad internos.
ENTREGAS SEMANALES Y QUINCENALES
Tras cada ciclo de desarrollo se genera un entregable y se realiza un seguimiento con el cliente para detectar posible errores, cambios o mejoras a realizar.
Tras cada ciclo de desarrollo se genera un entregable y se realiza un seguimiento con el cliente para detectar posible errores, cambios o mejoras a realizar.
ARQUITECTURAS ROBUSTAS Y ESCALABLES
Nuestros proyectos se fundamentan en arquitecturas robustas que permiten escalar el proyecto en base a las necesidades futuras del cliente.
COMUNICACIÓN INTERNA Y CON EL CLIENTE
Reunión diaria de seguimiento de equipo, reuniones semanales con el cliente, contacto directo a través de nuestras herramientas de comunicación (Basecamp y Slack).
La transformación digital no se trata solamente de crear código. El cliente también tiene que poner de su parte, nosotros daremos apoyo para que el proyecto sea efectivo en el entorno empresarial
PLAN DE IMPLANTACIÓN
Definimos con el cliente un plan de implantación incremental incluyendo la formación del equipo, toma de contacto con la plataforma y la estrategia de comunicación. Además proveemos de un servicio de soporte a usuario final para la resolución de dudas concretas que puedan surgir durante el uso del producto.
PUESTA EN PRODUCCIÓN
Configuración del entorno de producción de la plataforma tecnológica y pruebas de la misma en el entorno real (Plataformas web, aplicaciones móviles, servicios externos…).
MONITORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE USO
Monitorizamos para identificar comportamientos y optimizar la plataforma.
FEEDBACK Y MEJORA CONTINUA
Tras finalizar la puesta en producción desde nuestro centro de soporte almacenamos las peticiones y necesidades que nos transmiten los usuarios para revisarlas con el cliente y priorizarlas.