Lo primero que hacemos es ponernos en la piel de nuestro cliente, entonces le ayudamos a optimizar sus procesos mediante soluciones tecnológicas hechas a medida adaptadas a sus necesidades

DETECCIÓN DE NECESIDADES

Estudiamos las necesidades de los procesos que se desean digitalizar y detectamos posibles necesidades ocultas.

ANÁLISIS DE PROCESOS

Especificamos detalladamente los procesos a digitalizar teniendo en cuenta las necesidades detectadas en el paso anterior y optimizando con ello los procesos.

PROTOTIPO INTERACTIVO

Creamos un prototipo interactivo de la solución tecnológica para verificar y validar las especificaciones previamente realizadas.

PLANIFICACIÓN

Estimamos, organizamos y seleccionamos los recursos tanto humanos como técnicos que van a ser precisos en la realización del proyecto para ofrecer al cliente una visión detallada de su ejecución

FASEADO Y DIMENSIONADO

Ajustamos la ejecución del proyecto en base a las prioridades y presupuesto del cliente.

Durante esta fase nuestro equipo tecnológico especializado se pondrá manos a la obra, se realizaran las integraciones de los sistemas pertinentes y desarrollarán las plataformas necesarias para que el proyecto sea efectivo.El cliente estará informado en todas las fases del desarrollo.

CICLOS DE DESARROLLO

Se organiza la carga de trabajo para el ciclo de desarrollo inicial. Al final de cada ciclo quincenal se revisa y reorganiza el trabajo para el siguiente ciclo en base a las prioridades definidas junto al cliente. El equipo técnico actualiza diariamente la dedicación y el estado de cada tarea.

COORDINACIÓN DE EQUIPOS

En Softwhisper nos coordinamos con todos los equipos, tanto propios del cliente como colaboradores en el proyecto, para garantizar una correcta comunicación y organización entre todos los equipos implicados.

CONTROL DE CALIDAD

Nuestro equipo de QA se encarga de definir y ejecutar los planes de pruebas para garantizar que las entregas al cliente cumplen con nuestros criterios de calidad internos.

ENTREGAS SEMANALES Y QUINCENALES

Tras cada ciclo de desarrollo se genera un entregable y se realiza un seguimiento con el cliente para detectar posible errores, cambios o mejoras a realizar.

Tras cada ciclo de desarrollo se genera un entregable y se realiza un seguimiento con el cliente para detectar posible errores, cambios o mejoras a realizar.

ARQUITECTURAS ROBUSTAS Y ESCALABLES

Nuestros proyectos se fundamentan en arquitecturas robustas que permiten escalar el proyecto en base a las necesidades futuras del cliente.

COMUNICACIÓN INTERNA Y CON EL CLIENTE

Reunión diaria de seguimiento de equipo, reuniones semanales con el cliente, contacto directo a través de nuestras herramientas de comunicación (Basecamp y Slack)

La transformación digital no se trata solamente de crear código. El cliente también tiene que poner de su parte, nosotros daremos apoyo para que el proyecto sea efectivo en el entorno empresarial.

PLAN DE IMPLANTACIÓN

Definimos con el cliente un plan de implantación incremental incluyendo la formación del equipo, toma de contacto con la plataforma y la estrategia de comunicación. Además proveemos de un servicio de soporte a usuario final para la resolución de dudas concretas que puedan surgir durante el uso del producto.

PUESTA EN PRODUCCIÓN

Configuración del entorno de producción de la plataforma tecnológica y pruebas de la misma en el entorno real (Plataformas web, aplicaciones móviles, servicios externos…).

MONITORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE USO

Monitorizamos para identificar comportamientos y optimizar la plataforma.

FEEDBACK Y MEJORA CONTINUA

Tras finalizar la puesta en producción desde nuestro centro de soporte almacenamos las peticiones y necesidades que nos transmiten los usuarios para revisarlas con el cliente y priorizarlas.

Dependiendo del tipo de proyecto, ésta es una fase decisiva. De nada vale que hayamos hecho realidad tu idea de negocio si, posteriormente, no se da a conocer como es debido. Nosotros haremos que tu proyecto tenga una buena percepción de cara al usuario y, además, sea accesible.

ANÁLISIS DE NECESIDADES

Descubrimos cual es el punto de partida del cliente y realizamos un análisis de la competencia. Segmentamos el target , escogemos los canales y fijamos los objetivos a alcanzar.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

Una vez que los objetivos están bien definidos, establecemos unas pautas generales de actuación en todos los ámbitos. A partir de ellas diseñamos y coordinamos las acciones de marketing y comunicación que nos van a llevar a conseguirlos.

DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN

Nuestro equipo implementa las acciones seleccionadas utilizando diversas herramientas especializadas.

MEDICIÓN DE RESULTADOS

Se hará un análisis de hasta donde hemos llegado, comparando los indicadores conseguidos con los fijados en la primera etapa del proceso. De esta manera podemos detectar que factores están actuando como esperábamos y cuales tenemos que modificar. A partir  este estudio replanificaremos la estrategia con los cambios adecuados.